Pareciera que dentro de las filas barcelonistas no existe paz en estos días. Fundamentalmente en aquel llamado “puertas adentro”, surgen día a día novedades, noticias que erosionan la vida institucional culé. Es indudable que el malestar priva en jugadores, dirigencia, cuerpo técnico: ¿de esta manera se puede avanzar, seguir sin que en determinado momento salte todo por los aires? Lógico que debemos hablar en potencial: ¿la verdad? Descansa solamente en los involucrados de manera directa, aquellos que estarían en el ojo de la tormenta.

¿Alguien podría aclarar fehacientemente que “tareas” desarrolla la empresa contratada por el club (I3 Ventures)? ¿se habla de cuentas no oficiales aparecidas en Twitter, Facebook etc?. Sabemos que en los últimos tiempos, a nivel mundial, proliferan los trollcenter que de manera permanente  hacen circular noticias falsas (fake news), buscando descalificar a distintas personas, políticos, deportistas (Argentina los viene padeciendo de manera sistémica, con resultados decadentes): ¿un club como el Barcelona puede caer en semejante accionar? La verdad sería altamente tóxico para la institución, dirigencia y demás allegados. Que aclaren…los que tienen que aclarar: URGENTE! Es mas: la Justicia y solo la Justicia debería tomar cartas en estos asuntos.

En uno de mis últimos escritos – Aquí estamos – soslayaba que los dichos de Abidal, quizás respondían a terceras personas, intuía así, el tras las bambalinas con aviesas intenciones: Mi textual era: También podemos decir que los dichos de Abidal (hoy ejerciendo cargo en la directiva) parecen, por lo menos “extraños”: alguien que fue jugador profesional, que integró la plantilla del club…que debiera conocer el rebote que podían alcanzar sus palabras (¿las mismas fueron por motu propio y/o a instancias de “alguien”?)”…. De ser verosímil todo lo que se habla en estos días: darían pié a que mis sospechas…se confirmarían.

¿Cuál sería la solución a todo este entramado? ¿adelantar las elecciones? Todo el desgaste de su actual presidente Josep M. Bartomeu, puede conducir a la institución a severas crisis altamente negativas para el club Catalán? Desde el llano surgen todas estas incógnitas, es de personas inteligentes, saber obrar en consecuencia y de manera certera: los intereses institucionales están por sobre personalismos, egoísmos que de manera indubitable: solo acarrean nefastas consecuencias.

Pareciera que va llegando la hora. Saber quien es quien, definir claramente los roles en momentos en los cuales correrían serios riesgos patrimonios que hacen a la vida deportiva/institucional de la querida azulgrana. Por ejemplo: ¿qué sucederá con el mejor de todos: Lio Messi? ¿incorporaciones? ¿Ventas?…verdaderos activos del Barcelona FC.

 

Néstor Nanni

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This